TARTA DE MANZANA

Escrito por | 23:10 13 comentarios
tarta manzana

¡Que tarta tan rica! Eso sí, tengo que decir que el mérito no es mio sino de mi marido que la hace deliciosa.
Tanto que yo no me he atrevido nunca a hacerla porque creo que es imposible mejorarla.

INGREDIENTES

  • 1 kg de manzanas golden
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de maicena
  • 8 cucharadas de azucar
  • 1 vaso de leche
  • 1 sobre de levadura
  • ralladura de limón
  • el zumo de medio limón
  • mermelada de albaricoque
  • mantequilla para engrasar el molde

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno.

En un bol hondo rallamos todas las manzanas salvo una que reservaremos para laminarla y cubrir la tarta. Incorporamos al bol todos los demás ingredientes salvo la mermelada y la mantequilla. Batimos.

Untamos un molde desmontable con mantequilla y volcamos el contenido del bol. Metemos en el horno a 200º durante 20 minutos aproximadamente. Cuando al meter un cuchillo en la pasta salga seco, sacamos del horno y colocamos las láminas que habiamos reservado. Mezclamos en un bol  la mermelada con un poquito de agua y extendemos sobre la tarta. Volvemos a meter en el horno (solo gratinador) hasta que esté dorada.






Imprimir artículo
Cocinando a mi manera, Actualizado en: 23:10

13 comentarios: ¿Me dejas un comentario?

  1. Hola Carmen ...BUENOOOOOO , BUENOOOOO ..menudo mousse de queso .para chuparse los dedos y esta tarta tienes que felicitar a tu marido hija ...que pedazo de tarta mas buena ..te sigo y te invito a comparit mi blog .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. FELICITA A TU MARIDO ESTA DE MUERTE.HOY CONOCI TU BLOG Y ME ENCANTO ME QUEDO POR AQUI Y TE INVITO AL MIO SI TE APETECE.UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Felicita a tu marido, le ha quedado fenomenal. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La pinta es fantástica ¡¡ Enhorabuena al cocinero

    ResponderEliminar
  5. uuummmmmmmmm que rica tiene que estar
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  6. Que casualidad que yo he hecho esta semana una parecida, que estaba buenísima, quieres venir a conocerla? te invito A un trozo. Besiños, yo me quedo por aquí de seguidora y curioseando.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  7. Di que si, que buena está un rato esta tarta, y preciosa y apetitosa.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. me gusta cocinar y aprender cada día algo nuevo en la cocina

    ResponderEliminar
  9. Se ve que esta riquísima!! Me encanta esta tarta de manzana, la hago muy parecida y esta uhmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  10. Soy de Argentina, y quería saber si el sobre de levadura puede reemplazarse por Royal o harina leudante? y si la mermelada de duraznos, que pienso debe ser la más similar, podría andar bien. Saludos y se ve excelente, así que en cuanto pueda la pruebo! Maridos así... qué lindo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, te sirve la levadura Royal. Sobre la mermelada yo creo que durazno o melocotón te va estupenda.
      Un saludo y gracias por tu visita

      Eliminar